La Alcaldía de Panamá recibió este 14 de marzo, el proyecto conocido como intervención en la calle Uruguay, corregimiento capitalino de Bella Vista.
Con una inversión total de 43.4 millones de dólares, la obra mejora la calidad del espacio público y de infraestructura al conciliar la histórica vocación de zona residencial mixta de ese sector capitalino que comparte con actividades de entretenimiento, recreación y vida cultural de la ciudad de Panamá.
Lea también: Yemil faltó a su audiencia por el caso de su ex Eleane Victoria; dicen que está enfermo
Anteriormente, esta vía era afectada por las inundaciones durante la época lluviosa, por lo que la Alcaldía inició los trabajos de interconexión de las tuberías de salidas sanitarias y pluviales que conectan calle Uruguay con la Cinta Costera, esto permitió el manejo de un volumen mayor y más rápido de desagüe evitando inundaciones en el lugar.
El proyecto, que indiscutiblemente beneficiará a la comunidad, funcionará como elemento articulador de los aspectos sociales, económicos y culturales del área y, a su vez, actuará como catalizador que mejora la imagen, movilidad, seguridad y funcionamiento de la zona. Y es que se definieron las normas y reglas de operación y mantenimiento del espacio intervenido con el fin de establecer una relación armónica entre los distintos usuarios.
Inicialmente el contrato original, pactado por la administración de la Alcaldía entre 2014 y 2019, tenía un valor de 29.6 millones de dólares, pero los trabajos incompletos derivaron en una multiplicidad de problemas que trajeron consigo, entre otros, inundaciones en el área.
Entérate: Selección nacional de tiro con arco saldrá con todo a representar a Panamá en el Archery Cup 2022
Ante esa realidad, la actual administración diseñó y puso en marcha un plan coordinado que contempló trabajos adicionales por el orden de $13,8 millones.
“Un proyecto que inició con un costo de $30 millones y en esta administración se tuvo que invertir $14 millones más porque había obras adicionales no contempladas al proyecto inicial e indemnizaciones a los que le hicimos frente”, enfatizó el alcalde Fábrega.
Entre las obras adicionales que se contemplaron están:
· Una nueva sección de tubería dirigida a descargar al mar las aguas de lluvia.
· Mejoras al sistema de agua potable, rampas adicionales que no fueron incluidas en el diseño original.
· Rediseño de los radios de cada intersección de las tres calles transversales con la Calle Uruguay. (Calles 47, 48 y 49).
· Cambios de los bolardos, en todo el proyecto con dimensiones apropiadas para el tráfico y viable a los usuarios.